Blog
La negociación como herramienta jurídica fundamental para la resolución de conflictos
Autor: Ligia Anayibe Velazco Barrios El Abogado durante la práctica de la actividad jurídica,...
Los mensajes de datos suscritos con firma electrónica
Autor: Martha Andrade Con el desarrollo de los avances tecnológicos ha surgido una disciplina...
La motivación en medio de la Pandemia
La motivación en medio de la Pandemia Autor: Julián Isaac Martínez Guerrero En el marco del Seminario de Habilidades Empresariales para profesionales en la nueva realidad. Del Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado IESIP. ...
Afrontando la crisis desde el Liderazgo empresarial
Afrontando la crisis desde el Liderazgo empresarial Autor: Gustavo Adolfo Silva PérezEn el marco del Seminario de Habilidades Empresarialespara profesionales en la nueva realidad.Del Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado IESIPFacilitadores:...
La Educación Universitaria y la Tecnoformación
La Educación Universitaria y la Tecnoformación Dr. Pascual Moreno / MSc. Luis Lobo / Dr. Georgy Sánchez/ Dra. Dilka Chacón La educación se ha ido adaptando a todos los momentos de la humanidad, y se obtienen experiencias que pueden replicarse para obtener cambios...
La Ética Profesional en la Ingeniería
Autor: Keivin EscalanteEn el marco del Seminario de Ética Profesional. Del Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado- IESIPFacilitadora: Lcda. Lindsay Sandoval.La ética profesional es una serie de normas y valores morales que debe respetar...
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO MODELO DE NEGOCIO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO MODELO DE NEGOCIO Por: Laura Gabriela Niño Davila En este apartado vamos a revisar brevemente uno de los recursos que nos ofrece la Tecnología de la Información y Comunicación para un Modelo de Negocio en la Actualidad....
IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LOS MODELOS DE NEGOCIOS
IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LOS MODELOS DE NEGOCIOS Por: María Gabriela García Perno Como seres racionales, siempre buscamos la manera de mejorar nuestra calidad de vida, no obstante, debemos preguntarnos ¿cómo...
La Motivación desde la perspectiva de la Teoría de las necesidades y su aplicación en la nueva realidad pandémica
Autor: Gustavo Adolfo Silva PérezEn el marco del Seminario de Habilidades Empresariales para profesionales en la nueva realidad.Del Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado IESIPFacilitadores: MSc. Luis Lobo y Dr. Georgy Sánchez. La motivación...
La Transformación de un Modelo de Negocio mediante las TIC´s
La Transformación de un Modelo de Negocio mediante las TIC´s Por: Luisana Rosmary Brito Rojas El modelo de negocio permite describir como las empresas u organizaciones, crean y producen un servicio o producto, para satisfacer las necesidades del consumidor final, al...
EXÉGESIS DE LOS VALORES DESDE UNA COSMOVISIÓN TRANSCOMPLEJA EN LA ATMÓSFERA EDUCATIVA
EXÉGESIS DE LOS VALORES DESDE UNA COSMOVISIÓN TRANSCOMPLEJA EN LA ATMÓSFERA EDUCATIVA Dr. Marco José Roa MéndezHaciendo un estudio ontológico, se vislumbra al hombre en esa necesidad de formarse desde que nace hasta que muere, conllevándole a enfrentarse a una...