Efectuada en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado – IESIP en Barrio Obrero, se realizó la “Jornada de salud animal para perros y gatos” donde se atendieron 60 mascotas con vacunas antirrábicas, desparasitaciones y las rifas de esterilización y castración.

La exitosa actividad fue posible gracias a las alianzas estratégicas de la institución académica con: Misión Nevado, Clínica Veterinaria Nelroa, Fundación Aplavzla y Clínica Veterinaria El Rancho, las cuales mediante personal capacitado y las donaciones atendieron a 60 animales con vacunas antirrábicas, 65 desparasitados, la adopción de perritos y gatitos.

Así mismo se realizó la rifa de la esterilización de una perrita resultando ganadora la mascota de María Teresa Araque y la castración de un gatito de Graciela Castellanos, ambas del municipio San Cristóbal.

En este sentido, el Dr. Marco José Roa, coordinador general del IESIP, en nombre de las autoridades del IESIP agradeció la colaboración de los docentes, estudiantes y personas de la comunidad quienes recolectaron más de 39 kilos de alimento para mascotas, los cuales fueron donados a la fundación Aplavzla.