La Propuesta de Programa de Especialización Técnica en Marketing Digital, agrupa los conocimientos fundamentales en materia del mundo digital para fortalecer el emprendimiento que lo conllevara a la apropiación de habilidades en la consolidación del mundo tecnológico en el área de marketing  fortaleciendo la experiencia técnica con la utilización de los medios Web y redes sociales a través de aplicaciones móviles  apoyado en estrategias y planificación que conducen hacia el éxito de marcas y productos a nivel nacional e internacional.

La actualización y capacitación de los técnicos en el área se llevará a cabo a través del acompañamiento de facilitadores expertos en el área y con experiencia académica que impulsaran la curva de aprendizaje y actualización para el fortalecimiento de accionar de las habilidades en proyectos de emprendimiento independientes que los conlleve al éxito y la gerencia eficaz en las organizaciones. Estos procesos de formación técnica se fortalecerán, a través de diversos módulos, curso o unidades curriculares que permiten al participante obtener una visión y conocimiento global del apoyo tecnológico para la proyección de productos a través de las redes dirigido para profesionales y Técnicos Superiores que ameritan de esta formación imprescindible para desarrollar su labor.

Asimismo, los participantes podrán asumir funciones que requieren competencias variadas tales como el conocimiento digital práctico, habilidades en redes sociales, dominio de la publicidad digital o capacidad analítica, entre muchas otras. El propósito del especialista técnico es actualizarse y capacitarse en habilidades que lo ubiquen como un profesional en el negocio digital o con actividades online.

La especialización técnica, se trata, pues, de aportar herramientas técnicas enmarcadas dentro procedimientos basado en los principios innovadores d ela s estrategias de mercado como son: Tecnologías de la Información e-Business, Herramientas del Marketing Digital, Economía Digital y Modelos de Negocios, Medios Digitales del Marketing, Estrategia E-marketing y Planificación, Social Media y Comunity Manager, Posicionamiento en la Web (SEO y SEM), Mobile Marketing: Aplicaciones Móviles, Publicidad en Medios Digitales. Dentro de este transcurso de formación técnica especialista se busca fortalecer la formación de los emprendedores hacia la consolidación en el mundo tecnológico para la proyección de productos y organizaciones enmarcadas dentro del conocimiento del marketing digital para que los sujetos de la sociedad tecnológica impulsen la productividad basada en una ética social.

La formación proporcionada por esta Especialización Técnica permite obtener una titulación con un enfoque técnico especialista. La especialización técnica se propone ofrecer una formación muy conectada con el contexto de ejercicio de la profesión o al rol que asume dentro de la sociedad y tecnológico enmarcado dentro de la responsabilidad del accionar y desarrollo social de su funcionalidad en el mundo de hoy. El diseño del programa responde a esta intención desde el planteamiento didáctico técnico de las asignaturas, módulos o seminarios, así como gracias a los profesores y tutores a cargo, poseedores de una trayectoria consolidada en el ramo.

Denominación Especialización Técnica en Marketing Digital
Autorización según gaceta 42.695
Grado que Otorga Especialista en Marketing digital
Número de Créditos que contempla el programa de Formación 42 Unidades Créditos
Tipo (artículo 34 gaceta 321.323 del 20 de noviembre 2001) Interinstitucional, presencial, semipresencial y a distancia
Duración Máxima del Programa (artículo 27 sección B gaceta 321.323 del 20 de noviembre 2001) 3 años
Duración de los Cursos Establecidos 1 año
La complejidad cada vez mayor de los problemas y de la ciencia hace que nadie pueda declararse autosuficiente en ninguna de las ramas del saber. La formación capacitación, y adiestramiento constituye así; no sólo, una fundamental opción metodológica al contrario una necesidad. Es necesario referir, que el marketing en el siglo XXI representa más un medio de información que en un poder de las ventas; por ello, parafraseando es necesario referir que el “marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales”. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

De acuerdo a lo planteado se evidencia la importancia y vigencia actual de la formación en Marketing Digital y por ello, el IESIP como institución que presta un servicio, procurando siempre calidad, y por la actualización de los emprendedores técnicos superiores latinoamericano y del mundo, mantiene una constante innovación en los métodos por ella aplicados, en la ejecución de la función que desempeña, generalmente la innovación, la actualización.

Objetivos Generales del  Programa

Formar profesionales técnicos y profesionales en el área del saber que se deriva de la posibilidad de mantener un grupo cohesionados con una sola misión: la de ofrecer profesionales técnicos y profesionales de alta calidad como sentido de pertenencia en la ejecución de los procesos en el área de cónsonas con su espacio laboral basada en el Marketing Digital.

Contribuir en la formación de técnicos especialistas y profesionales para crear tu comercio electrónico, vender en red y generar tráfico a tu página así como los conocimientos de SEO y SEM necesarios en esta disciplina

Formar a los participantes técnicos con herramientas teóricas, tecno-prácticos que le permitan el fortalecimiento de su rol para desarrollar una estrategia e-Business o de negocio electrónico desde el posicionamiento estratégico de la empresa, en la sociedad a través del desarrollo tecnológico.

Adquirir los conocimientos necesarios para que las empresas u organizaciones incorporen el uso de las nuevas tecnologías e Internet a sus procesos de negocio, englobando cualquier proceso tradicional susceptible de ser desarrollado con indudables mejoras de eficiencia y coste a través de Internet.

Proporcionar conocimientos en la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Sensibilizar al profesional o técnico acerca de la importancia del marketing digital para acercar productos o servicios a posibles clientes en los medios digitales

El aspirante a la Especialización técnica debe ser una persona ética y responsable, con sensibilidad social, que participe en diferentes espacios funcionales de las organizaciones y de la sociedad en las disciplinas contables, administrativas, jurídicas, financieras y económicas, entre otras, con conocimientos de la problemática económica, política, social, regional, nacional e internacional, para acceder a la información especializada, con liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad para trabajar en equipo y comprometidos en profundizar sus conocimientos en las ciencias contables.

Dirigido a Técnicos Superiores Universitarios o profesionales de los diferentes niveles, modalidades que ejerzan funciones en el ámbito del marketing digital de empresas del sector real, financiero y público que en su gestión adopten decisiones  en el posicionamiento de marcas y su gestión.  Asimismo, está dirigido a todos los profesionales Técnicos Superiores que deseen realizar una gestión global de los riesgos en su organización.

REQUISITOS:

  • Copia del Fondo negro o del Título de Técnico Superior o Pre Grado o profesional autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, ciencia y tecnología si es egresado de una Universidad Privada o certificado por la Universidad si es Publica con vista al original. Si es extranjero debe consignar el apostille del documento y autenticado por el ente rector de su país.
  • Copia de las Notas de TSU Pre Grado certificadas por la Universidad de Procedencia con vista al Original.
  • Partida de Nacimiento Copia (legible) o Registro de nacimiento de ser extranjero Copia (legible) con vista al Original
  • 3 Fotocopia de la cédula de Identidad o documento de ciudadanía o identificación de su país de orígenes ampliados al 200%.
  • 2 fotografías de frente tamaño carnet.
  • Vocativo o síntesis curricular máximo 2 hojas.
  • Si es extranjero copia de pasaporte y Visa estudiantil.
  • Carta de Deontología o compromiso.
  • Si el aspirante es becado por una institución pública o privada, deberá consignar carta de compromiso de la institución otorgante de la beca.
  • Haber aprobado el curso de inducción de la Maestría como requisito de ingreso

Cumplir y apegarse al normativo interno de la IESIP.

El grado Académico de Técnico Superior Especialista de las diferentes áreas como: Los responsables de implementar las estrategias de gestión de riesgos. Directivos y técnicos de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y sistemas integrados, lo Técnicos y profesionales con responsabilidad en cumplimiento y control interno (auditores internos, gestión de riegos, control de gestión, asesoría jurídica, otros) y los Gerentes y directivos sensibilizados con el cumplimiento normativo y su gestión para minimizar el impacto en costes y riesgos que responde a la necesidad de contar con técnicos superiores con habilidades fortalecidas las áreas anteriormente señaladas.

Por consiguiente, es necesario enfatizar que la Especialización técnica se enmarca dentro de la investigación aplicada basado en las fuentes que exige en la elaboración Informe de investigación técnica de obra independiente e inédita que conjuga su vinculación con los cursos desarrollados en el programa y enmarcado dentro de una línea. El egresado del Técnico Superior Especialista, del IESIP se perfila como un profesional con valores, actitudes y rasgos personales para la función que ejercerá. A continuación, se presenta el cuadro operacional de perfil enfocado en la configuración de competencias de perfil vinculado con los cursos del programa

Igualmente, el egresado de la Especialización Técnica en Marketing Digital del IESIP se perfila como un profesional técnico con valores, actitudes y rasgos personales para la función:

  • Analítico
  • Asesor y Consultor
  • Con visión sistémica y pensamiento deductivo e inductivo.
  • Sintético.
  • Holopráctico.
  • Resuelve Problemas de las exigencias de la sociedad en el ámbito penal.
  • Comprometido los procedimientos jurisprudenciales penales.
  • Socializador
  • Investigador
PERIODO
CURSO
Tecnologías de la Información e-Business
Herramientas del Marketing Digital
Economía Digital y Modelos de Negocios
Medios digitales del Marketing
eliminar
Seminario de Investigación
II  Estrategia E-marketing y planificación
Social media y Comunity manager
Posicionamiento en la Web ( SEO y SEM)
Mobile Marketing: Aplicaciones Móviles
Publicidad en Medios Digitales
Informe de Investigación Técnica
Plan de Estudio
/* JS para menú plegable móvil Divi */