CONVENIO FRANCIS XAVIER UNIVERSIDADE – IESIP

Sería ingenuo esperar que las clases dominantes desarrollen una forma de educación que les permita a las clases dominadas percibir las injusticias sociales de manera crítica.

Paulo Freire

MASTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS, CARTAS Y EDUCACIÓN.

Bienvenido al Programa de Posgrado Stricto Sensu en Ciencias de la Educación en la Facultad de Ciencias, Letras y Educación, creado en asociación con el Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado (IESIP). Le felicito por la intención y le deseo éxito en el trabajo que se llevará a cabo en los próximos semestres. La calidad y el reconocimiento del Programa de Posgrado Stricto Sensu en Ciencias de la Educación dependerá del compromiso y el compromiso de los estudiantes y maestros.
Hay una buena cantidad de acciones que dependerán de los participantes, incluidas acciones simples como:

  • La inscripción inicial

  • La búsqueda y definición de un asesor
  • La selección de temas y la planificación de cómo conciliar la obtención de créditos con la ejecución del trabajo experimental.
estructura Organizativa

Dr. Javier Elías Méndez Márquez

RECTOR

Dra. Danny Soledad Mendez

VICERECTOR

Dr. Oscar Cardenas

SECRETARIO GENERAL

Lineas de Investigacion

Estado, políticas y gestión de la educación

Estudios e investigaciones locales e (inter) nacionales sobre el análisis de políticas de educación pública (historia, formulación, implementación y evaluación de políticas); administración y sistemas educativos, con énfasis en las relaciones entre Estado y Sociedad; planificación, evaluación, legislación, financiación, gestión y educación comparada en educación básica en sus diferentes niveles y etapas (educación infantil, primaria y secundaria), modalidades de enseñanza (educación de jóvenes y adultos, educación a distancia y educación profesional) y educación universitaria; así como en las redes culturales y sus formas de organización entre la sociedad civil y la sociedad política (movimientos sociales)

Trabajo, sociedad y educación

Estudios e investigaciones que analizan la relación entre trabajo y educación, teniendo como referencia teórica las ciencias humanas y sociales como sociología, antropología, ciencias políticas, historia, economía, psicología social y laboral. Sus principales objetos de estudio son las relaciones entre trabajo y educación en sus múltiples dimensiones: políticas públicas relacionadas con el trabajo y la educación; la división social e internacional del trabajo; el mercado laboral y su dinámica; la organización, la gestión y las condiciones de trabajo, así como las características del empleo; bullying y bullying; subjetividad, identidad y salud del trabajador; acciones de capacitación que tuvieron lugar en espacios escolares y no escolares; profesiones y ocupaciones; movimientos sociales, trabajo y educación; los trabajadores; Las relaciones de clase, género, etnia y generación

Disciplinas obligatorias de aprendizaje a distancia
  • Sócrates y el nacimiento de la moral occidental
  • Platón y el nacimiento de la razón occidental
  • Aristóteles y la filosofía como la totalidad del conocimiento
  • Immanuel Kant y el idealismo alemán
  • Pragmatismo y existencialismo
  • La pedagogía de la era moderna: de la reforma a la contrarreforma
  • Luces en la educación y el siglo dorado en Brasil
  • La sociología de la educación
  • La escuela como institución social
  • La educación en las primeras décadas del siglo XX
  • Escuela y Control Social
  • Desviación escolar y social
  • En los tiempos de la Escola Nova
  • Educación en Brasil bajo la dictadura militar
  • La profesión de maestro
Ten presente
ofertas académicas del IESIP