Denominación | Especialización Técnica en Marketing Digital |
Grado que Otorga | Especialista en Marketing digital |
Número de Créditos que contempla el programa de Formación | 42 Unidades Créditos |
Tipo (artículo 34 gaceta 321.323 del 20 de noviembre 2001) | Interinstitucional, presencial, semipresencial y a distancia |
Duración Máxima del Programa (artículo 27 sección B gaceta 321.323 del 20 de noviembre 2001) | 3 años |
Duración de los Cursos Establecidos | 1 año |
La complejidad cada vez mayor de los problemas y de la ciencia hace que nadie pueda declararse autosuficiente en ninguna de las ramas del saber. La formación capacitación, y adiestramiento constituye así; no sólo, una fundamental opción metodológica al contrario una necesidad. Es necesario referir, que el marketing en el siglo XXI representa más un medio de información que en un poder de las ventas; por ello, parafraseando es necesario referir que el “marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales”. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.
De acuerdo a lo planteado se evidencia la importancia y vigencia actual de la formación en Marketing Digital y por ello, el IESIP como institución que presta un servicio, procurando siempre calidad, y por la actualización de los emprendedores técnicos superiores latinoamericano y del mundo, mantiene una constante innovación en los métodos por ella aplicados, en la ejecución de la función que desempeña, generalmente la innovación, la actualización.
Objetivos Generales del Programa
Formar profesionales técnicos y profesionales en el área del saber que se deriva de la posibilidad de mantener un grupo cohesionados con una sola misión: la de ofrecer profesionales técnicos y profesionales de alta calidad como sentido de pertenencia en la ejecución de los procesos en el área de cónsonas con su espacio laboral basada en el Marketing Digital.
Contribuir en la formación de técnicos especialistas y profesionales para crear tu comercio electrónico, vender en red y generar tráfico a tu página así como los conocimientos de SEO y SEM necesarios en esta disciplina
Formar a los participantes técnicos con herramientas teóricas, tecno-prácticos que le permitan el fortalecimiento de su rol para desarrollar una estrategia e-Business o de negocio electrónico desde el posicionamiento estratégico de la empresa, en la sociedad a través del desarrollo tecnológico.
Adquirir los conocimientos necesarios para que las empresas u organizaciones incorporen el uso de las nuevas tecnologías e Internet a sus procesos de negocio, englobando cualquier proceso tradicional susceptible de ser desarrollado con indudables mejoras de eficiencia y coste a través de Internet.
Proporcionar conocimientos en la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.
Sensibilizar al profesional o técnico acerca de la importancia del marketing digital para acercar productos o servicios a posibles clientes en los medios digitales
El aspirante a la Especialización técnica debe ser una persona ética y responsable, con sensibilidad social, que participe en diferentes espacios funcionales de las organizaciones y de la sociedad en las disciplinas contables, administrativas, jurídicas, financieras y económicas, entre otras, con conocimientos de la problemática económica, política, social, regional, nacional e internacional, para acceder a la información especializada, con liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad para trabajar en equipo y comprometidos en profundizar sus conocimientos en las ciencias contables.
Dirigido a Técnicos Superiores Universitarios o profesionales de los diferentes niveles, modalidades que ejerzan funciones en el ámbito del marketing digital de empresas del sector real, financiero y público que en su gestión adopten decisiones en el posicionamiento de marcas y su gestión. Asimismo, está dirigido a todos los profesionales Técnicos Superiores que deseen realizar una gestión global de los riesgos en su organización.
REQUISITOS:
Cumplir y apegarse al normativo interno de la IESIP.
El grado Académico de Técnico Superior Especialista de las diferentes áreas como: Los responsables de implementar las estrategias de gestión de riesgos. Directivos y técnicos de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y sistemas integrados, lo Técnicos y profesionales con responsabilidad en cumplimiento y control interno (auditores internos, gestión de riegos, control de gestión, asesoría jurídica, otros) y los Gerentes y directivos sensibilizados con el cumplimiento normativo y su gestión para minimizar el impacto en costes y riesgos que responde a la necesidad de contar con técnicos superiores con habilidades fortalecidas las áreas anteriormente señaladas.
Por consiguiente, es necesario enfatizar que la Especialización técnica se enmarca dentro de la investigación aplicada basado en las fuentes que exige en la elaboración Informe de investigación técnica de obra independiente e inédita que conjuga su vinculación con los cursos desarrollados en el programa y enmarcado dentro de una línea. El egresado del Técnico Superior Especialista, del IESIP se perfila como un profesional con valores, actitudes y rasgos personales para la función que ejercerá. A continuación, se presenta el cuadro operacional de perfil enfocado en la configuración de competencias de perfil vinculado con los cursos del programa
Igualmente, el egresado de la Especialización Técnica en Marketing Digital del IESIP se perfila como un profesional técnico con valores, actitudes y rasgos personales para la función:
PERIODO | CURSO |
---|---|
I | Tecnologías de la Información e-Business |
Herramientas del Marketing Digital | |
Economía Digital y Modelos de Negocios | |
Medios digitales del Marketing | |
eliminar | |
Seminario de Investigación | |
II | Estrategia E-marketing y planificación |
Social media y Comunity manager | |
Posicionamiento en la Web ( SEO y SEM) | |
Mobile Marketing: Aplicaciones Móviles | |
Publicidad en Medios Digitales | |
Informe de Investigación Técnica |
Admisión +58 424 7055672
Control de Estudios y Postgrado +58 412 7864943
Programa Convenios Interinstitucionales +58 412 7866046
Administración +58 4127863843
Administración Fijo +58 276 3556027
Dirección General +58 276 3551926
Coordinación General +58 4247339596
Dirección General +58 414 7081339
Secretaria General +58 424 7689226
Archivo General +58 4126609484
Aula Virtual Iesip:
aula.virtual@iesip.edu.ve
Aula convenio:
aula.convenio@iesip.edu.ve
Soporte Academico
seguimiento.academico@ieisp.edu.ve
Programas de Posgtrado
coordinacion@iesip.edu.ve